FINCAS VIP Tiene como compromiso con la sostenibilidad turística desarrollar programas socioculturales, ambientales y económicos que promuevan el mejoramiento de estas condiciones en la región, contando para ello con la participación y formación de los empleados.
FINCAS VIP está comprometido con la satisfacción de los clientes a través de la prestación de servicios de calidad y el mejoramiento continuo.
SUSTAINABILITY POLICY
FINCAS VIP is committed to sustainable tourism development of cultural, environmental and economic programs that promote the improvement of these conditions in the region, counting with the participation and training of employees.
FINCAS VIP. is committed to customer satisfaction through the provision of quality and continuous improvement.
Algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para ser un turista responsable son:
Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.
Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los destinos que le acogen y la diversidad cultural.
No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales, Sea respetuoso de las diferencias culturales.
Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Cuando visite un país extranjero, no caiga en la trampa de fomentar la trata de personas. Sus acciones pueden contribuir a evitar la explotación sexual y el trabajo forzoso. Los niños son especialmente vulnerables: No permita que el abuso de menores viaje
El tráfico de drogas no es un riesgo que merezca la pena correr, es ilegal y puede traer graves consecuencias como la cárcel. La recomendación es no transportar artículos de ninguna otra persona, ya que el desconocimiento no te eximirá de cumplir la ley.
ENGLISH VERSION
Some recommendations should consider to be a responsible tourist are:
When planning your trip, choose those providers that offer guarantees of quality and respect for human rights and the environment.
Use natural resources such as water and energy sparingly. Remember that they are limited goods.
Try to minimize waste generation. They are a source of contamination.
When disposing of waste, do it in the cleanest way to supply their destination.
In a natural area care that the only trace left behind is that of his shoes.
If you visit sensitive ecosystems, such as coral reefs or jungles, find out how to cause the least possible impact and not degrade them.
When buying gifts and souvenirs look for products that are an expression of local culture. It will promote the economy of the destinations that welcome you and cultural diversity.
Do not buy wildlife protected by the Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora, or products derived from those species. It is a crime and contributing to their extinction.
In your destination enjoy knowing the culture, customs, cuisine and traditions of local populations, Be respectful of cultural differences.
Try to contribute their presence to the development of responsible and sustainable tourism, building their journey a healthier planet and solidarity.
When visiting a foreign country, do not fall into the trap of promoting trafficking. Your actions can help prevent sexual exploitation and forced labor. Children are especially vulnerable: Do not let child abuse travel
Drug trafficking is not a risk worth running, is illegal and can have serious consequences like jail. The recommendation is not to carry items of any other person, because ignorance will not exempt from the law.
COMPROMISOS ASUMIDOS POR FINCAS VIP EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE
(Resolución 3840 del 24 de diciembre del 2009)
En virtud de la Ley 1336 de 2009, la adopción y adhesión a este Código de Conducta es requisito para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo y para su actualización.
Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, los prestadores de servicios turísticos adoptarán un Código de Conducta que deberán observar sus representantes legales, directores, administradores, empleados y contratistas vinculados a la prestación de servicios turísticos, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los Artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el Artículo 19 de la misma Ley e igualmente que incorpore las siguientes medidas mínimas de control:
Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a estos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en Altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
Fijar en lugar visible para los empleados del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos y medidas que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños y los adolescentes.
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, La agencia de viajes FINCAS VIP advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”